Más de una centenar de jóvenes participaron el fin de semana en el XVII congreso de las Juventudes Socialistas de la Región de Murcia, dónde Miguel Ortega fue ratificado como Secretario General de la organización.
Entre los principales cargos de la federación, la concejala de Juventud de Mula, Laura Salas, será la vicesecretaria general. Además, el cartagenero Alejandro Vives, actual secretario general en Cartagena, será el nuevo secretario de organización y el lorquino José Ignacio Pérez asumirá las labores de vicesecretario de organización.
Al congreso asistió Omar Anguita, secretario general de las JSE, que recalcó el fortalecimiento de la organización -ha duplicado su censo en los últimos meses- y subrayó que «la Región necesita la fuerza de unas JSRM activas para combatir a la extrema derecha y conseguir el apoyo de los jóvenes para el próximo gobierno socialista en 2023».
Ortega destacó la importancia de las tres resoluciones aprobadas durante el congreso en materia de cambio climático, acceso a la vivienda y rechazo a las decisiones impuestas por Vox al Gobierno regional como las autorizaciones escolares. Estos serán los primeros pasos de la organización para los próximos meses.