El secretario general de JSRM, Miguel Ortega, asegura que estamos en la Región más joven de España con menos políticas de juventud del país
La concejala socialista en Torre Pacheco Verónica Martínez denuncia el abandono y la deslealtad que sufren los ayuntamientos por la dirección general de Juventud, y el diputado regional José Antonio Campos invita al Gobierno de López Miras a que salga del despacho y escuche a la juventud
El secretario general de Juventudes Socialistas de la Región de Murcia, Miguel Ortega, ha denunciado que los presupuestos de López Miras para 2022 no incluyen ninguna medida para solucionar los problemas reales de la juventud en la Región de Murcia.
“Estamos en la Región más joven de España con menos políticas de juventud del país, con más precariedad y con menos calidad de vida, lo que nos obliga a irnos. No le importamos”, ha añadido.
Ortega ha asegurado que para el Gobierno de Pedro Sánchez la juventud sí es una prioridad, tal y como demuestra la batería de medidas que ha puesto en marcha el Ejecutivo, como un Plan de Choque por el Empleo Juvenil, la reforma laboral, el incremento de las becas, el Ingreso Mínimo Vital, el bono joven al alquiler o el bono cultural joven.
La concejala de Juventud del Ayuntamiento de Torre Pacheco, Verónica Martínez, ha denunciado también el abandono y la deslealtad institucional que sufren los concejales y concejalas de Juventud de la Región por parte del Gobierno regional y, en especial, por la Dirección General de Juventud.
“El Gobierno regional no apuesta por las políticas de juventud. Cuando nos convocan a las concejalas y los concejales es para darnos un mitin y presumir de una gestión que sufrimos y deja mucho que desear”, ha afirmado.
La pachequera asegura que los ayuntamientos de la Región de Murcia están asumiendo las competencias en juventud, que son de la Comunidad Autónoma, porque el Gobierno de López Miras no tiene ni proyecto ni interés en la juventud.
Para terminar, el diputado regional José Antonio Campos ha pedido al Gobierno de López Miras que salga de sus despachos para escuchar a la juventud de la Región de Murcia.
“Comprobarán la desafección de la juventud con el Gobierno regional, en gran medida porque no se preocupa por los problemas reales que tienen en su día a día, para estudiar, trabajar, emanciparse, desarrollarse o simplemente desplazarse por la Región”, ha apuntado.
Campos ha concluido dejando claro que el Partido Socialista seguirá trabajando para dar el apoyo y las ayudas que necesita una juventud que quiere seguir viviendo en nuestra tierra.